Publicada el Lundi, 13 de février de 2017

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento apoya la modificación para que el Sida pase a ser calificado como una enfermedad infecto-transmisible

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la modificación para que el Sida pase a ser considerada una enfermedad infecto-transmibile, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra apoya la modificación solicitada por el Grupo de Estudio del Sida (GESIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), para que el sida pase a ser considerada una enfermedad infecto-transmisible y no infecto-contagiosa como hasta ahora.

 

2. El Parlamento de Navarra se hace partícipe de la campaña #conVIHesposible que desde las redes sociales pretende concienciar de este problema y de la discriminación socio-laboral que sufren las personas portadoras de VIH”.