Publicada el Lundi, 6 de février de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su adhesión a la demanda de la sociedad y de la Asociación de Familiares de Víctimas de Tarajal

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su adhesión a la demanda de la sociedad y de la Asociación de Familiares de Víctimas de Tarajal, presentada por los G.P. Geroa BaiEH Bildu NafarroaPodemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado Unión del Pueblo y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra, ante el tercer aniversario  de los hechos de Tarajal, muestra su adhesión a la demanda de la sociedad, y de la Asociación de Familiares de Víctimas de Tarajal y pide JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN, para las 15 víctimas de Tarajal: Soup Tagne, Armand Ferdinand, Dauda Mahama, Larios Fotio, Nana Chimie Roger, Ousman Hassan, Ibrahim Keyta, Jeannot Flame, Bilong Martin Yves, Bikai Luc Firmin,Blaise Fotchin, Aboubakar Oumaourou Maiga, Samba Baya, Youssouf y otros dos jóvenes  sin identificar.

 

2. El Parlamento de Navarra se adhiere y hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir a las distintas movilizaciones que se organicen por parte de distintas entidades sociales para denunciar lo ocurrido hace tres años en Tarajal”.