Publicada el Lundi, 23 de janvier de 2017

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra el Parlamento de Navarra se adhiere a la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de enero de 2017

 

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, de denuncia de la situación de vulnerabilidad a la que se ven sometidos los menores migrantes.

 

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, de denuncia de la situación de vulnerabilidad a la que se ven sometidos los menores migrantes, presentada por los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN, y las A.P.F. PPN e I-.E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1. Se adhiere a la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado de denuncia de la situación a la que se ven sometidos los menores migrantes y vulnerables.

 

2. Solicita crear un espacio en red en el ámbito de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad social, organizando diálogos abiertos y jornadas en torno a los factores que provocan situaciones de exclusión, vulnerabilidad y marginación; hacer un llamamiento a la sensibilización y al compromiso activo de toda la sociedad en su conjunto para visibilizar este problema.

 

3. Solicita mayor y mejor coordinación entre las entidades públicas y privadas y muestra su apoyo a las instituciones y asociaciones que trabajan con los niños migrantes y refugiados que residen en Navarra”.