Publicada el Mercredi, 5 de octobre de 2016

El Parlamento participa en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral organizado por ASPACE Navarra

En el acto han participado familiares y afectados por esta enfermedad, así como la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza y las parlamentarias Isabel Aramburu Bergua, Nuria
Medina Santos y Ana San Martín Aniz

La Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra, ASPACE, ha celebrado hoy el día mundial de esta enfermedad en un acto en el que han participado parlamentarias forales así como la Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza.


En el acto se ha dado lectura a una declaración en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de las familias como pilar básico “para sobrellevar los obstáculos y las dificultades añadidas a nuestras vidas”. Así mismo también se ha reclamado el derecho a una “igualdad de oportunidades para todas las familias, independientemente de la comunidad autónoma donde vivan, o si lo hacen en el núcleo urbano o el medio rural”, ha leído Miguel Zamora, trabajador de ASPACE Navarra.


Al acto han acudido así mismo representantes de distintos ayuntamientos, como el de Pamplona o Mendavia, así como del Gobierno de Navarra. A las autoridades políticas, en la lectura del manifiesta, han reclamado una “respuesta conjunta y coordinada de las áreas públicas de salud, bienestar social y educación”. En este sentido han requerido “poder elegir si realizar nuestra educación en un centro público o privado, o educación especializada” de manera que se pueda atender a su especificidad.


La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha dirigido unas palabras a las más de cien personas que han asistido al acto, y ha hecho un símil entre el logotipo que se ha presentado, y las alas de una mariposa, “alas que os van a servir para volar y poder realizar parte de vuestros sueños”. El acto ha finalizado con una flashmob en el que han participado familiares y enfermos.