Publicada el Vendredi, 26 de août de 2016

La Presidenta del Parlamento visita el centro de operaciones del incendio declarado ayer en Navarra

Ainhoa Aznárez Igarza se ha interesado por la marcha de los trabajos de extinción y ha querido trasladar el apoyo del Parlamento a los cerca de 200 efectivos desplazados en la zona

A primera hora de la mañana la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, se ha trasladado hasta el centro de operaciones que el Servicio Navarro de Emergencias ha establecido en Pueyo desde donde se coordina el operativo desplegado en la zona del incendio que se inició ayer entre las localidades de Tafalla y Pueyo. La Presidenta ha querido agradecer a los cerca de 200 efectivos que trabajan desde ayer, el esfuerzo y gran trabajo que están realizando, teniendo en cuenta las condiciones tan adversas en las que ayer se desarrolló el fuego.


Aznárez ha saludado a los responsables de la Unidad Militar de Emergencias, al director del operativo del cuerpo navarro de bomberos, así como a los distintos efectivos que en esos momentos se encontraban en el centro de operaciones. Muchos de ellos allí desde que se movilizaron los primeros efectivos, nada más declararse el incendio.


Los responsables del operativo le han explicado a Aznárez las dificultades con las que se han encontrado, pero también el gran apoyo que han tenido de voluntarios, así como de agricultores de la zona que han sido un apoyo fundamental en perimetrar el incendio.