Publicada el Lundi, 9 de mai de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del Día de Europa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de mayo de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día de Europa, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra se suma a la celebración el 9 de mayo del Día de Europa, que simboliza el compromiso con los valores de la libertad, la igualdad, los Derechos Humanos y la paz.

2. El Parlamento de Navarra ratifica su apoyo y trabajo para la construcción de un proyecto de ciudadanía europea que garantice la igualdad de oportunidades para todos, la justicia social, la integración cosmopolita y la solidaridad.

3. El Parlamento de Navarra considera que los desafíos que entrañan la globalización y los problemas mundiales requieren una Unión Europea que apueste por un futuro de solidaridad que aporte soluciones desde una posición abierta al mundo y de compromiso firme con los países más desfavorecidos, con la erradicación del hambre, la crisis de los refugiados y con la lucha contra el cambio climático.

4. Como ciudadanos europeos debemos trabajar para que la fortaleza de Europa radique en su compromiso activo con la paz, la seguridad, la extensión de la democracia, la libertad y la igualdad más allá de nuestras fronteras.

5. Como consecuencia del proceso de integración, la toman dediciones europeas tienen hoy en día una clara repercusión en nuestra Comunidad Foral. Por ello, es importante que asumamos nuestro compromiso con la Unión Europea, porque el esfuerzo compartido de todos es la mejor garantía para consolidar el proyecto europeo”.