Publicada el Jeudi, 21 de avril de 2016

Resolución por la que el Parlamento de Navarra reconoce la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico-social

Aprobación en Pleno. Día 21 de abril de 2016

1.- El Parlamento de Navarra reconoce la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social de Navarra.

El Legislativo Foral insta al Gobierno de Navarra a reconocer la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social de Navarra y se compromete a trabajar en las áreas fundamentales en las que es necesario actuar para eliminar los obstáculos existentes que dificultan la creación y consolidación de empresas, como es el acceso a la financiación, el apoyo, acompañamiento y seguimiento a los emprendedores en las fases más importantes del ciclo vital y el crecimiento de sus proyectos, aprovechando las nuevas oportunidades para las empresas en la era digital, reducción de las trabas normativas.

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a elaborar una Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2016-2019.

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan de lucha contra el incremento de los denominados faltos autónomos”.

Presentada por el G.P. UPN.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobadon con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu y PSN y las abstenciones de Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

El punto 3 ha prosperado por unanimidad.