Publicada el Lundi, 14 de décembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional sobre el sistema educativo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de diciembre de 2015

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apuesta por una posición firme por un sistema educativo de responsabilidad pública

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apuesta por una posición firme por un sistema educativo de responsabilidad pública, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento expresa su más firme posición por un sistema educativo de responsabilidad pública que apueste por los valores de la inclusión social, promueva la ciudadanía activa y visualice una sociedad navarra plural, mestiza y tolerante tanto en sus aspectos lingüísticos como culturales”.

La propuesta de declaración institucional del G.P. PSN tenía un punto que ha sido rechazado con los votos de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; y el voto a favor de UPN, PSN y PP, que decía: “El Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que realice una exhaustiva investigación identificando las responsabilidades que estas actuaciones pudiera llevar, roponiendo medidas para que no vuelva a repetirse sucesos similares” (en referencia, según la exposición de motivos de la propuesta, a la encuesta a escolares en centros educativos promovida por la Mancomunidad de la Sakana).