Publicada el Mardi, 1 de décembre de 2015

Admitido a trámite el Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad a las Cuentas concluye el día 15 de diciembre y su debate en sesión plenaria está previsto para el día 28 de enero

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2016, cifrado en 3.897 millones, de los que 3.500,8 corresponden al gasto no financiero (departamentos del Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Consejo de Navarra) y el resto, 397 millones, al gasto financiero.

La Mesa y la Junta de Portavoces, además de admitir a trámite el proyecto, han aprobado hoy el calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Navarra para 2016.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra del proyecto de Ley Foral, algo que tendrá lugar mañana, día 2, los Grupos Parlamentarios y los Parlamentarios Forales tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre, a las 12:00 horas, para formular enmiendas a la totalidad y hasta el 8 de enero, a las 12:00 horas, para formular enmiendas parciales.

El día 22 de diciembre el Pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y, de no prosperar, entre los días 18 y 22 de enero tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Hacienda y Política Financiera.

Finalmente, el Pleno del Parlamento debatirá el Dictamen de la Comisión de Hacienda y Política Financiera sobre el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2016 el 28 de enero.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos para 2016 tuvo entrada en la Cámara el pasado viernes. La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, recibió en su despacho oficial al Consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu Urtasun, quien le hizo entrega formal del proyecto.