Publicada el Lundi, 5 de octobre de 2015

La Presidenta asiste en la UNED de Tudela a la apertura oficial del curso académico 2015/16

El acto, cuya lección inaugural ha versado sobre las claves del buen gobierno, ha incluido un homenaje a la ex Parlamentaria Mª Victoria Arraiza, fallecida en enero

La Presidenta del Legislativo Foral, Ainhoa Aznárez, y representantes de diversas las formaciones del arco parlamentario han asistido en la UNED de Tudela al acto solemne de apertura del curso académico 2015/16.

La ceremonia, celebrada en el Aula Magna, ha estado presidida por el Rector del centro, Alejandro Tiana, y ha contado con la presencia de las primeras autoridades de la Comunidad Foral, así como de diversos miembros de la comunidad universitaria y representantes de instituciones económicas y sociales.

La lección inaugural, bajo el título Rendición de cuentas y transparencia como claves del buen gobierno, ha corrido a cargo del catedrático de Fundamentos del Análisis Económico José María Labeaga.

Ana Isabel Jordán, secretaria general de la UNED de Tudela, ha sido la encargada de iniciar un acto (lectura de la Memoria del curso 20014-15) en el que, a su vez, también han intervenido el Director, Luis J. Fernández, el Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, el Rector, Alejandro Tiana, y la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La ceremonia año ha incluido un acto de reconocimiento y entrega de diplomas a aquellos estudiantes que finalizaron sus estudios en la UNED de Tudela durante el curso 2014/15, así como un homenaje al profesorado que lleva más de 15 años trabajando en el Centro.


A su vez, se ha rendido un homenaje a la profesora y ex Parlamentaria María Victoria Arraiza, fallecida el pasado mes de enero. Su hermano Santiago, presente en el acto, ha sido el encargado de recibir el obsequio de manos del Director del centro.