Publicada el Mercredi, 29 de juillet de 2015

Consuelo Satrustegi ha tomado posesión como nueva Parlamentaria Foral de Geroa Bai

Sustituye a Manu Ayerdi, Vicepresidente Primero del Gobierno y Consejero de Desarrollo Económico, tras la renuncia de este a su escaño de Parlamentario

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Consuelo Satrustegi Marturet (Geroa Bai) como Parlamentaria Foral.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva Parlamentaria ha prometido su cargo ante la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y el resto de miembros de la Mesa.

Satrustegi ha prometido su cargo ante la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, conforme a la siguiente fórmula:

“Legeak horrela agintzen duelako, hitza ematen dut.


Respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución, las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral”
.

Satrústegi ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentaria Foral, tras la renuncia de Manu Ayerdi, Vicepresidente Primero del Gobierno y Consejero de Desarrollo Económico, a su escaño de Parlamentario.

Concejal de Villava desde 2003, Satrustegi, asistenta geriátrica de 47 años, ocupó el puesto número 10 en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra.

La toma de posesión, a la que han asistido también los Parlamentarios de Geroa Bai Koldo Martinez, María Solano, Patxi Leuza y Jokin Castiella, además del Consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez.

La Presidenta ha felicitado a Satrustegi y le ha deseado “fortuna” en el desempeño de su nuevo cargo, al que accede “sabiendo muy bien lo que significa ser representante de la ciudadanía navarra. Esperamos de ti trabajo, tesón, acompañamiento y firmeza, todo con mucha pasión, también, como buena feminista, en la defensa de los derechos de las mujeres”.

Aznárez ha concluido advirtiendo que tienen ante sí “una legislatura de mucho trabajo y necesidad de consensos para, a partir del acuerdo programático suscrito por las cuatro fuerzas que encarnan la mayoría parlamentaria, llegar a acuerdos amplios”.