Publicada el Jeudi, 26 de mars de 2015

se insta al Gobierno de Navarra a garantizar la continuidad de la Semana Blanca

Se advierte que el curso actual no ha contado con la financiación del INDP, como venía siendo habitual, lo cual ha generado numerosos problemas e incertidumbre

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “garantizar, mediante la correspondiente dotación presupuestaria, la continuidad de la Semana Blanca”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y no adscritos recuerda que la campaña actual no ha contado con la financiación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, como venía siendo habitual, lo cual ha generado “numerosos problemas e incertidumbre a distintos niveles, poniéndose en serias dudas la viabilidad futura de la campaña”.

A ese respecto, los proponentes subrayan que a lo largo de sus 30 años de vigencia la campaña escolar de esquí de fondo ha demostrado ser una “experiencia muy positiva, dado que, más allá de la promoción deportiva, para muchos jóvenes supone la primera oportunidad que de convivir fuera del entorno familiar”.

Por otra parte, la Semana Blanca supone un “revulsivo económico para la zona, pues ayuda a mantener numerosas economías familiares y negocios que de otra manera podrían verse abocados al cierre, en una zona especialmente carente de otras actividades”.

www.parlamentodenavarra.es