Publicada el Lundi, 9 de février de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con los trabajadores y familias de la empresa Faurecia de Burlada y pide al Gobierno de Navarra que se implique para conseguir el mantenimiento de la actividad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de febrero de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que el Parlamento de Navarra se solidariza con los trabajadores y familias de la empresa Faurecia de Burlada y pide al Gobierno de Navarra que se implique para conseguir el mantenimiento de la actividad. La declaración aprobada ha sido propuesta en dos textos, uno por los grupos Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai, y otro por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de la planta de ICF-Faurecia de Burlada y sus familias.


2. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra se implique real y absolutamente en la resolución del conflicto laboral, para conseguir el mantenimiento de la actividad de la compañía en Burlada y el mantenimiento de los puestos de trabajo, y, no tan solo, la solución de recolocación del 20% del total de la plantilla.


3. El Parlamento de Navarra apela a la responsabilidad de la empresa ICF, para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la empresa en Burlada”.