Publicada el Lundi, 29 de septembre de 2014

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que insta al Gobierno del Estado a comprometerse en la defensa del servicio postal público

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de septiembre de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno del Estado a comprometerse en la defensa del servicio postal público, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra ha votado la representante del PP.

La declaración dice lo siguiente:

“Este Parlamento insta al Gobierno del Estado a que se comprometa, sin ambigüedades, en la defensa del servicio postal público y a que articule los procedimientos necesarios para optimizar dicho servicio.

Este Parlamento insta al Gobierno del Estado del Partido Popular a no llevar a cabo ningún paso que pueda acabar en la privatización de este servicio fundamental para la ciudadanía”.