Publicada el Mardi, 27 de mai de 2014

El presidente visita la planta de UVESA en Tudela con motivo del 50 aniversario de su fundación

La empresa, de capital español en su totalidad, cuenta en la capital ribera con una plantilla de 400 personas y una capacidad productiva semanal de 500.000 aves

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado este martes en el acto de celebración del 50º aniversario de UVESA, empresa dedicada desde 1964 a la elaboración y distribución de carne avícola y porcina, y a la fabricación de piensos.

La empresa, de capital español en su totalidad, se fundó en 1964 en la capital ribera, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Cuéllar, Catarroja y Málaga), tres fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcacer), dos incubadoras y varias granjas productoras de lechones y cebaderos, con una plantilla de 900 trabajadores incluyendo las cooperativas asociadas.

La planta de procesado de aves de Tudela, que sido visitada por Catalán y otras autoridades, entre las que se encontraba la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, fue inaugurada en 2009. Cuenta con una plantilla de 400 personas y una capacidad productiva semanal de 500.000 aves. En 2013, facturó 291 millones de euros y prevé alcanzar los 300 millones de facturación al cierre de 2014.

Los actos han contado, además, con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Carlos Cabanas, el presidente de UVESA, Antonio Sánchez, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

UVESA tiene previsto invertir 9 millones de euros en la construcción de una nueva incubadora en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela que entrará en funcionamiento en 2015, y que proporcionará 40 puestos de trabajo, 15 de ellos directos.