Publicada el Vendredi, 25 de avril de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a anticipar la ejecución de la rotonda de la NA-160

Se alegan motivos de urgencia para acometer dicha obra, incluida en el conjunto de la mejora de los accesos a Tudela desde la carretera Cintruénigo-Corella

La Comisión de Fomento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “financiar las obras necesarias para la ejecución de la rotonda incluida en la actuación 51, accesos a Tudela de la NA-160, por tratarse de un trabajo previsto en el III plan Director de Carreteras de Navarra 2010-2018”.

“En el caso de que no se dispusiera de otra partida presupuestaria” para afrontar este gasto, se sugiere que “se lleve a cabo con cargo a la partida Fondo de Prórroga existente en los presupuestos prorrogados para el año 2014.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra alega motivos de “urgencia” para acometer la citada rotonda, al tratarse de una actuación contemplada “en el conjunto de la mejora de los accesos a Tudela” desde la carretera Cintruénigo-Corella, “valorada en dos millones de euros y fechada para el año 2018”.

A la sesión, presidida por Samuel Caro (G.P. SN), han asistido, además, María Victoria Castillo, Ramón Casado, Amaya Otamendi, José A. Rapún, Jerónimo Gómez, Antonio Pérez Prados (G.P. UPN), Gregorio Galilea, Maite Esporrín (G.P. SN), Koldo Amezketa y Víctor Rubio (G.P. Bildu), Juan Carlos Longás, Asun Fernández de Garaialde (G.P. Aralar-Nabai), Eloy Villanueva (G.P. PPN) y Txema Mauleón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 54, de 11-04-2014)