Publicada el Samedi, 19 de avril de 2014

Catalán asiste en Tudela a la Ceremonia Tradicional del Bautizo del Cabezudo

El acto se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento dentro de la programación organizada por la Orden del Volatín

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a la Ceremonia Tradicional del Bautizo del Cabezudo , dentro de los actos de la Semana Santa de la capital ribera.

En esta edición, la Orden del Volatín, entidad organizadora, ha hecho entrega del Cabezudo Tudelano a la comparsa de Cabanillas, como gesto de hermandad de la capital ribera con el resto de municipios navarros.

De esta forma, la Asociación Cultural Tres Montes de la localidad ribera ha recibido en manos de su presidente, Roberto Rodríguez, la figura que todos los años se entrega a una comparsa de Navarra.

La figura está ataviada con el tradicional chaleco negro, el pañuelo rojo de fiestas anudado al cuello y la boina en la cabeza.

Además de Catalán, en el acto también han estado presentes el alcalde de Tudela, Luis Casado; el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza; el pregonero de la ceremonia del Volatín 2014, Alfonso Verdoy; y el niño Asier Jiménez Mazo, que este año protagonizará la Bajada del Ángel.

Durante la ceremonia, la Orden del Volatín ha homenajeado al establecimiento Tejidos Castillo de Tudela, quien desde hace más de 20 años lleva suministrando gratuitamente las telas con las que se viste el Volatín.