Publicada el Jeudi, 10 de avril de 2014

Aprobada una resolución por la que reitera la petición de auditar las fundaciones Itoiz-Canal de Navarra y Yesa

Pese a la decisión del Gobierno de promover la extinción de ambas, en el marco del proceso de adelgazamiento de las estructuras de la Administración Pública

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Legislativo “considera imprescindible que la supresión de las fundaciones Itoiz-Canal de Navarra y Yesa no afecte a la necesidad y obligación expresada por esta Cámara de llevar a cabo ambas auditorías, aún pendientes de realizar. A tal objeto, se exige al Gobierno de Navarra que ponga a disposición de Comptos la totalidad de la información existente”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E reitera su petición de auditar una y otra Fundación, pese a la decisión el Ejecutivo de promover la extinción de ambas, en el marco del proceso de adelgazamiento de estructuras de la Administración Pública de Navarra que se dio a conocer tras la sesión de Gobierno del pasado 22 de enero.

Según datos del Gobierno, la Fundación Itoiz-Canal de Navarra ha gestionado alrededor de 8 millones de euros entre 2003, año de su constitución, y 2011, último ejercicio en el que registró actividad. En ese periodo ha realizado o apoyado más de 200 proyectos.

La Fundación Yesa, constituida para el impulso de la actividad en la zona y la protección del medio ambiente, “no ha llegado a tener actividad”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 31, de 21-02-2014)