Publicada el Mercredi, 26 de mars de 2014

Catalán destaca la innovación y participación social de las jornadas de la verdura de Tudela

El Presidente del Parlamento ha presentado junto a Yolanda Barcina, el alcalde de Tudela y el presidente de la Orden del Volatín la vigésima edición de esta fiesta que ofrecerá más
de 150 actos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha destacado este miércoles la “exitosa fórmula de innovación y tradición” de las jornadas de exaltación de la verdura de Tudela, lo que, a su juicio, “posibilita que cada año haya mayor participación y colaboración de la sociedad”.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de la vigésima edición de estas jornadas, que se van a desarrollar del 25 de abril al 4 de mayo con el objetivo de potenciar las verduras de la Ribera de Navarra y cuyo programa está compuesto por más de 150 actividades.

Catalán ha participado en esta presentación oficial junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza. Tanto el Ayuntamiento de la capital ribera como la Orden del Volatín son los organizadores del evento, que cuenta con numerosas entidades, empresas y colectivos colaboradores.

Entre las actividades programadas hay degustaciones, talleres de cocina, concursos gastronómicos, cenas populares, catas de vino y de aceite, actividades infantiles, competiciones deportivas, conciertos musicales, etc.

Este año el presentador Carlos Sobera será nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín y será el Pregonero de las Jornadas 2014.