Publicada el Lundi, 17 de mars de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional manifestando que el Gobierno de Navarra no ha cumplido el mandato parlamentario recogido por la Ley Foral 2/2013, de 14 de febrero, sobre atención sanitaria continuada y urgente, y reprueba a la Consej

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta que el Gobierno de Navarra no ha cumplido el mandato parlamentario recogido por la Ley Foral 2/2013, de 14 de febrero, sobre atención sanitaria continuada y urgente, y reprueba a la Consejera de Salud, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor del acuerdo los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra los grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta que el Gobierno de Navarra no ha cumplido el mandato parlamentario recogido por la ley foral 2/2013, de 14 de febrero, sobre atención sanitaria continuada y urgente.

2. El Parlamento de Navarra considera inadmisible el incumplimiento consciente de la ley 2/2013 por parte del Gobierno de Navarra, y reivindica el derecho asistido por la citada ley, .a realizar el debate y votación del plan de funcionamiento que el Departamento de Salud debe traer al Parlamento de Navarra.

3. El Parlamento de Navarra reprueba una vez más a la Consejera de Salud, por su falta de respeto al Parlamento, al incumplir la ley aprobada por mayoría, y a los usuarios y usuarias del SNS-Osasunbidea”.