Publicada el Mercredi, 18 de décembre de 2013

Aprobada una resolución por la que el Parlamento valora muy positivamente el trabajo realizado por el Centro de Formación Iturrondo

Mediante la promoción de la cultura emprendedora ha logrado consolidar el 70% de los más de 2.300 proyectos empresariales desarrollados desde 2006

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento “valora muy positivamente el trabajo realizado por el Centro de Formación Iturrondo en todas sus facetas, especialmente la relativa al asesoramiento de emprendedores”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara exige al Gobierno de Navarra que “continúe aportando los medios humanos y materiales necesarios para que dicho centro pueda seguir prestando asesoramiento y apoyo a pequeños emprendedores, dados los buenos resultados obtenidos y la importante creación de empleo que de ello se deriva”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra pone en valor la promoción de la cultura emprendedora que, mediante el suministro de los “apoyos y recursos” oportunos, ha permitido “consolidar el 70% de los más de 2.300 proyectos empresariales desarrollados desde 2006” en Iturrondo.

El grupo proponente entiende que ni el coste (unos 100.000 euros) ni los resultados justifican la decisión de privar de la actividad asesora a un Centro que, según le ha comunicado el Servicio Navarro de Empleo, desde enero se dedicará únicamente a dar “cursos y talleres”.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, Amaya Otamendi, Ramón Casado, Coro Gainza, Antonio Pérez Prados y Mariví Castillo; por el G.P. SN, Maite Esporrín y Juan José Lizarbe; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y Juan Carlos Longás; por el G.P. Bildu, Miren Aranoa y Víctor Rubio; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón; y en calidad de no adscrito, Manu Ayerdi.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 142, de 05-12-2013)