Publicada el Lundi, 16 de décembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a la Cámara de Comptos como órgano fiscalizador de la Comunidad Foral

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de diciembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la Cámara de Comptos como órgano fiscalizador de la Comunidad Foral, con sendas propuestas presentadas por el G.P. Unión del Pueblo Navarro (puntos primero y segundo de la declaración) y por Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai (puntos primero, segundo y tercero de la declaración).

 

Los puntos primero y segundo de la declaración han sido aprobados por unanimidad. El punto tercero ha sido aprobado en con voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; el voto en contra de PP; y la abstención de UPN.

La declaración dice lo siguiente:


“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la Cámara de Comptos de Navarra como órgano fiscalizador de la Comunidad Foral de Navarra y reconoce su vigencia actual.


2. El Parlamento de Navarra requiere al Gobierno de España que elimine del documento CORA las referencias y la propuesta de supresión de la Cámara de Comptos de Navarra.


3. El Parlamento de Navarra manifiesta que siendo Navarra titular por derecho histórico de las competencias plenas en materias económica y fiscal corresponde solo a Navarra los controles en esas materias”.