Publicada el Mardi, 19 de novembre de 2013

El Premio Navarro a la Excelencia 2013 reconoce al colegio Santa Teresa y a la empresa Pauma S.L.

El Presidente del Parlamento ha entregado los galardones que acreditan el máximo nivel de excelencia al propio colegio Santa Teresa y a los centros San Cernin y Salesianos, todos ellos de la capital navarra

El Premio Navarro a la Excelencia, que concede el Gobierno de Navarra, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia, ha recaído este año en el colegio Santa Teresa, de Pamplona, en categoría de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, y en la empresa de gestión de recursos sociales y educativos Pauma S.L., en la categoría de pymes. Los galardones han sido entregados por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el marco del 13º Día Navarro para la Excelencia, celebrado este martes en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Por su parte, el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha hecho entrega del reconocimiento que acredita el máximo nivel de excelencia, Sello Excelencia 500+, al propio colegio Santa Teresa. También han renovado este reconocimiento los colegios San Cernin y Salesianos, ambos de la capital navarra.

En el acto también se han entregado el séptimo premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones públicas de Navarra, que este año ha recaído en la Red de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud (SNS), así como sendos accésit al Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, también del SNS, por la mejora en los tiempos de espera, y a la Policía Municipal de Pamplona, por la oficina de atención a las víctimas de tráfico.

Además, se han entregado el diploma acreditativo de Liderazgo, que concede la UNED de Tudela, a la Asociación Navarra Nuevo Futuro y el reconocimiento KEI-PCI, de calidad en la educación, otorgado por la Fundación Horreum, a la ikastola de Sangüesa.

El resto de reconocimientos, según el nivel de excelencia alcanzado, ha sido para las siguiente entidades públicas y privadas:

- El Sello Excelencia 400+ ha sido para la Asociación Navarra Nuevo Futuro; el colegio público Alfonso X El Sabio, de San Adrián, y la empresa Pauma, S.L.

- El Sello Excelencia 300+ ha reconocido la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB); el colegio diocesano Nuestra Señora del Puy, de Estella; la Fundación Ilundain Haritz Berri; la Fundación Universidad-Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra; Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, y la residencia de ancianos San José, de Valtierra.

- El Diploma de Compromiso hacia la Excelencia ha recaído en la ikastola Amaiur, de Pamplona; la Asociación Eunate, de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra; la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS); el colegio público Atargi, de Villava; el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; el Ayuntamiento de Tudela; el centro de día Monjardín, de Sarriguren (Egüés); el colegio público Doña Blanca de Navarra, de Lerín; Cruz Roja Navarra; el colegio público Erreniega, de Zizur Mayor; el centro de FP Escuela Politécnica Navarra, de Pamplona; la Fundación de formación y empleo Forem-Navarra; la Fundación Gizakia Herritar – Paris 365; la empresa Genisor Servicios de Prevención, S.L.L; el instituto Huarte, de Huarte; el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA); Logística Distribución – Volkswagen Navarra, S.A; el Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra; el Servicio de Actividades Físicas y Culturales Urdi, S.L.; el Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarra de Empleo, y Volkswagen Academy Navarra.
Finalmente, se ha reconocido el “esfuerzo y trabajo desinteresado” realizado por los 95 técnicos, que han dedicado cerca de 6.000 horas a la evaluación de los candidatos. En concreto, se ha entregado una distinción a Charo Aizpún, Fernando del Prado, Javier Igal, José Luis Ojer, Raúl de Pradas y Victoria Álcala, que han liderado por primera vez un equipo.

El Premio Navarro a la Excelencia se instauró en 2001 con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones de la Comunidad Foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management). El modelo es un marco de referencia para la gestión que propone la utilización de las buenas prácticas utilizadas por las empresas excelentes en el contexto europeo.