Publicada el Samedi, 26 de octobre de 2013

El Presidente clausura el XIII Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra

El acto se ha celebrado en Añorbe, donde se han nombrado seis nuevos cofrades y se ha apadrinado a un olivo de 210 años

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta mañana en Añorbe en el XIII Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra.

Catalán, cofrade de honor de la entidad, ha clausurado la reunión anual de esta cofradía, al que han acudido miembros invitados de 18 cofradías que promocionan otros tantos productos gastronómicos.

Durante el encuentro, se ha procedido al nombramiento de seis nuevos cofrades de honor: Juan Jesús Echeverría Ciordia (añorbés popular); Juan Miguel Sola Prado (del restaurante La Manduca de Azagra en Madrid); Andoni Agirregomezkorta (actor de ‘Vaya Semanita’); Pachi Yanguas (senador y alcalde de Fitero); Cristina Martínez López ‘Garbancita’ (bloguera gastronómica); y Javier Taberna (presidente de la Cámara Navarra).

Tras el capítulo, los cofrades y autoridades invitadas se han dirigido a la explanada de la iglesia parroquial de la localidad para apadrinar a un olivo de 210 años, que ha venido precedido por la lectura de un poema a cargo del escritor ribero Pepe Alfaro.
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntocapítulo20131.jpg