Publicada el Mardi, 15 de octobre de 2013

Catalán recibe al presidente del Centro Navarro de Mendoza (Argentina)

Esteban Nieto está de visita a la Comunidad Foral y ha querido agradecer el apoyo de las instituciones a la emigración navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido en su despacho al presidente del Centro Navarro de Mendoza, en Argentina, Esteban Nieto.

Catalán ha animado a los socios de este centro a seguir difundiendo la cultura navarra y su amor hacia la tierra de sus orígenes.

Esteban Nieto está de visita a la Comunidad Foral y ha querido agradecer el apoyo de las instituciones a la emigración navarra

El Centro Navarro de Mendoza reúne a trescientos socios, descendientes de emigrantes navarros en esta localidad argentina, que es la capital vitivinícola del país.

Nieto ha informado al presidente de las actividades sociales, culturales y solidarias que se llevan a cabo, la más reciente la edición de un boletín que tiene como objetivo difundir las noticias de la propia casa. La publicación tiene una frecuencia mensual y se distribuye de manera gratuita a través de la red.

La emigración navarra a Mendoza entre la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del XX procede en su mayor parte de área de la Valdorba y del Carrascal (Unzué, Olóriz, Maquírriain, y otras localidades del entorno). El fundador y primer presidente del Centro Navarro fue Atilio Domínguez, descendiente de Unzué y fallecido en 2004. El centro inició su andadura en 1983.