Publicada el Jeudi, 27 de juin de 2013

Aprobada una resolución por la que se solicita al Gobierno de Navarra a llenar de contenido el Centro Tecnológico de Estella como elemento dinamizador de esa zona

Se afirma que es una pieza fundamental para el futuro de la Merindad, que de "ninguna manera debe ser abocado al cierre con la excusa de la crisis"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “llenar de contenido el Centro Tecnológico de Estella (CTEL ) como elemento dinamizador de esa zona en unos momentos de especiales dificultades”.

A instancias del G.P. PPN, se ha agregado un segundo apartado por el que se insta al Ejecutivo Foral a “actualizar en esa línea el convenio suscrito en enero de 2010 con el Ayuntamiento de Estella o, en su caso, a negociar la firma de uno nuevo, todo ello con el fin de favorecer la actividad del CTEL y la colaboración y aportaciones de entidades privadas para el futuro de este centro tecnológico”.

Del mismo modo, a propuesta de los no adscritos, se ha insertado un tercer punto llamando a “estrechar la colaboración con los representantes del sector para que, a través de la contribución a su mejor desarrollo tecnológico, la prioridad del CTEL sea la defensa y potenciación del sector de Artes Gráficas de Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra asegura que si la pretensión de la reordenación de los centros tecnológicos es “ganar en eficiencia y eficacia”, se impone “aprovechar convenientemente unas instalaciones inmejorables” como las que ofrece el Centro Tecnológico de Estella (CTEL), “pieza fundamental para el futuro de la Merindad”, que de “ninguna manera debe ser abocado al cierre con la excusa de la crisis”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 46, de 06-05-2013)