Publicada el Samedi, 4 de mai de 2013

El Presidente participa en el acto central de las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela

Alberto Catalán ha asistido al Capítulo General de la Orden del Volatín, que ha nombrado Caballero de Honor al seleccionador Vicente del Bosque

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha intervenido esta mañana en el Capítulo General de la Orden del Volatín para ensalzar las verduras de Tudela y de Navarra, así como elogiar los valores y la trayectoria profesional de Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional de Fútbol ha ejercido de pregonero de las XIX Jornadas de Exaltación de la Verdura y ha sido nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín, entidad que junto con el Ayuntamiento de Tudela organiza las Jornadas.

Junto al entrenador salmantino, también han sido homenajeados la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que ha recibido el Premio de Exaltación de la Verdura, y el restaurante Marisol y la Cofradía del Espárrago de Navarra, ambos distinciones de Honor de la Orden del Volatín.

Al acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio, también han asistido los consejeros del Gobierno foral José Javier Esparza y Juan Luis Sánchez de Muniáin, representantes de 13 cofradías, y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, además de los máximos representantes de las entidades organizadoras, el alcalde de Tudela, Luis Casado, y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza.

Tras al acto, cofradías y autoridades han desfilado hasta la plaza de la Constitución, donde ha bailado el grupo de danzas de Tudela y la comparsa de gigantes.