Publicada el Jeudi, 24 de janvier de 2013

Rechazada la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 8/2007 de las Policías Navarra

Bildu instaba a "respetar" la normativa en vigor relativa al euskera, a la hora de dictar normas sobre uniformidad, distintivos, credenciales, saludos y honores

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN y PPN, la abstención de SN y los votos a favor de Bildu, Nabai, I-E y los dos parlamentarios no adscritos, la toma en consideración de la Ley de modificación de la Ley Foral 8/2007 de las Policías de Navarra.

 

La proposición de Ley impulsada por el G.P. Bildu tenía por objeto introducir el “respeto a la normativa vigente en lo referente al euskera”, a la hora dictar las normas sobre uniformidad, distintivos, credenciales, saludos y honores.

 

El artículo único de la proposición de Ley de modificación del apartado 2 del artículo 11 de la Ley Foral 8/2007 de las Policías de Navarra propuesta por Bildu decía así:

 

“Artículo 11. Uniforme, distintivos, credenciales, saludos y honores.

2. Mediante Orden Foral del Consejero competente, respetando la normativa vigente en lo referente al euskera, se dictarán las normas sobre uniformidad, distintivos, credenciales, saludos y honores. Así mismo, se regularán los signos distintivos que hayan de utilizarse en las dependencias policiales, los vehículos y medios móviles”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 97, de 19-11-2012)