Publicada el Lundi, 14 de janvier de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reprueba al Gobierno de Navarra y le insta a asumir las decisiones del Legislativo Foral

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige al Gobierno de Navarra que asuma las decisiones del Parlamento de Navarra, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.° La decisión, anunciada públicamente, del Gobierno de UPN presidido por la Sra Presidenta del Gobierno de Navarra Dña Yolanda Barcina Angulo de ignorar decisiones adoptadas por el Parlamento de Navarra supone una agresión democrática y política inaceptable y de extrema gravedad.

2.° El Parlamento de Navarra manifiesta su reprobación al Gobierno de Navarra de UPN por la grave transgresión de los principios democráticos e institucionales que suponen.

3.° El Parlamento de Navarra manifiesta la exigencia de que el Gobierno de Navarra asuma las decisiones del Parlamento de Navarra como un mandato democrático ineludible y cese su actitud de imponer su ideario político que, en Navarra, no es compartido por la mayoría de nuestra sociedad”.