Publicada el Dimanche, 2 de décembre de 2012

El Presidente asiste al concierto del Día de Navarra ofrecido por la Coral de Cámara de Navarra

500 personas han escuchado este concierto titulado "12. Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra" en el Teatro Gaztambide de Tudela

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde al concierto del Día de Navarra ofrecido por la Coral de Cámara de Navarra en el Teatro Gaztambide de Tudela.

El concierto, que ha sido interpretado ante 500 personas, ha contado también con la presencia de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

El programa se ha titulado "12. Los sonidos de cuatro momentos históricos capitales" y sus obras han evocado a las diferentes épocas de las efemerides que se han conmemorado este año: la Batalla de las Navas de Tolosa de 1212, la conquista e incorporación de Navarra a Castilla en 1512, la aprobación de la Constitución de Cádiz en 1812 y el momento actual de 2012.

Para ello la Coral de Cámara de Navarra ha presentado sus tres formaciones estables: Capilla renacentista "Michael Navarrus", Formación Clásica y Jazzy leap (sección jazz y música moderna).

La primera obra interpretada en el concierto ha sido el himno de Navarra, cantado por los miembros de las tres formaciones de la CCN/NGA.

Durante el concierto, las dos primeras formaciones han contado con el acompañamiento de la organista Virginia Gonzalo (órgano positivo, organeto y piano) participando como solistas los miembros de la CCN/NGA Beatriz Lorente, Iñigo Casalí y Ariadna Martínez así como la pianista navarra Endika Gutierrez. Todo ello dirigidos por David Guindano. El "fin de fiesta" lo ha protagonizado Jazzy Leap (Foto III), que dirigidos por Andoni Arcilla, ha abordado 4 obras de estilos tan diferentes como el Swing o el bolero.