Publicada el Vendredi, 2 de novembre de 2012

El Presidente recibe al nuevo delegado del Pueblo Saharaui en Navarra

Badadi Benamar sustituye a Ahmed Salama, que ha agradecido a la sociedad navarra su solidaridad "permanente e incondicional" con la causa saharaui

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido en su despacho al nuevo delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad Foral, Badadi Benamar.

Benamar ha acudido acompañado por Ahmed Salama, el hasta ahora máximo representante saharaui en Navarra, cargo que ha desempeñado durante 5 años.

Salama ha aprovechado la visita para despedirse de la Comunidad Foral, agradeciendo al Parlamento, a su presidente y a las diferentes sensibilidades políticas representadas, así como al resto de instituciones forales y a la sociedad navarra en su conjunto, el apoyo y la solidaridad mostradas hacia la causa del Pueblo Saharaui. “Una solidaridad –ha subrayado- permanente e incondicional”.

El Presidente del Parlamento ha dado la bienvenida a Benamar a Navarra y ha deseado que su labor y experiencia en esta tierra contribuyan a fortelecer los vínculos “ya fuertes de por sí” entre la Comunidad Foral y el Pueblo Saharaui, “con el que nos sentimos muy cercanos y al que no vamos a dejar solo”.