Publicada el Jeudi, 25 de octobre de 2012

El Parlamento elige a José Antonio Asiáin, Miguel Ángel Pozueta y Pablo Ibáñez miembros del Consejo General de Caja Navarra

Los dos primeros (28 votos) han sido propuestos por el grupo socialista, mientras la candidatura del tercero (12 votos) ha sido presentada por Bildu-Nafarroa y Nabai

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy, en votación simultánea y secreta, a los tres miembros que le corresponde nombrar a la Cámara para su designación, por el Presidente del Ejecutivo Foral, como miembros del Consejo General de Caja Navarra.

Los elegidos han sido José Antonio Asiáin Ayala, Miguel Ángel Pozueta Uribe-Echeverría (ambos 28 votos) y Pablo Ibáñez Olcoz (12). Los dos primeros han sido propuestos por el G.P. SPN y el tercero por los grupos Bildu y Nabai. Se han registrado 10 votos en blanco.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta 3 nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Cámara.

El Artículo 9.º de los Estatutos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra establece que el Consejo General estará compuesto, entre otros, por tres miembros designados por el Presidente del Gobierno de Navarra a propuesta del Parlamento de Navarra. Conforme al artículo 11 de los citados Estatutos, el Parlamento los elegirá entre las personas propuestas por los grupos políticos integrantes de la Cámara y según el procedimiento que ésta determine, sin que ninguna de ellas pueda ostentar cargo público-político, conforme a lo dispuesto en el artículo 8º.1.f) de los Estatutos de la Caja.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la las normas de elección de cargos (BOPN, n.º 82, de 15-10-2012)