Publicada el Lundi, 3 de septembre de 2012

Se inicia el tercer periodo de sesiones de la VIII legislatura del Parlamento de Navarra

Hoy lunes, día 3 de septiembre, la Mesa y la Junta de Portavoces celebrarán la primera sesión del nuevo periodo sesiones, el tercero de la VIII legislatura, en la que los órganos rectores de la Cámara tratarán sobre la admisión a trámite de los asuntos que marcarán la agenda parlamentaria de los próximos meses.

En la primera semana del mes de septiembre están previstas, asimismo, sesiones de tres comisiones parlamentarias y la constitución de las cinco nuevas Comisiones ordinarias, debido a la acomodación de la denominación de estos órganos parlamentarios a la nueva estructura departamental del Gobierno de Navarra tras los últimos cambios en la composición del ejecutivo foral. La Mesa del Parlamento de Navarra procederá el lunes a crear las nuevas Comisiones, que se denominarán: Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo; de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; de Presidencia, Justicia e Interior; de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; y de Políticas Sociales. La Comisión de Fomento y Vivienda pasará a denominarse Comisión de Fomento.

Por otra parte, la primera sesión del Pleno de la Cámara está prevista para el próximo día 13 de septiembre.

Durante los meses de julio y agosto la Mesa y la Junta de Portavoces celebraron sesiones para la admisión a trámite de comparecencias sobre repercusión en la Comunidad Foral de las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros del día 13 de julio de 2012, y sobre el Plan de Incidencia Supramunicipal relativo al expediente de Donapea, y las Comisiones celebraron las correspondientes sesiones de comparecencia de los miembros del Gobierno para informar sobre estos asuntos.