Publicada el Mercredi, 2 de mai de 2012

El Presidente recibe la Memoria del TSJN correspondiente a 2011

Juan Manuel Fernández señala que las restricciones presupuestarias impedirán también en 2012 "avanzar en el camino de la modernización de la justicia"

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido hoy en su despacho oficial a Juan Manuel Fernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, quien le ha hecho entrega formal de la Memoria de actividad correspondiente al año 2011.

En el transcurso del encuentro, Juan Manuel Fernández ha trasladado al Presidente las principales líneas de actuación reflejadas en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia, donde destaca, entre otros, el mantenimiento del volumen de trabajo, tras el “sustancial incremento” experimentado en 2010 debido a los “efectos de la crisis”.

Al hilo de la recesión, Juan Manuel Fernández ha señalado que las restricciones presupuestarias “han impedido avanzar en el camino de la modernización de la Justicia”, motivo por el cual en 2011 no se creó ningún órgano judicial en Navarra, y “tampoco está previsto” que se haga nada al respecto en 2012.

El próximo día 8 el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra expondrá la Memoria en la Comisión de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) es la instancia de jerarquía superior, es decir, el órgano que culmina la organización judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Foral, sin perjuicio de los casos en que corresponda conocer al Tribunal Supremo. Está presidido por el magistrado Juan Manuel Fernández Martínez desde febrero de 2004 y consta de varias salas: civil y penal, contencioso-administrativo y social.