Publicada el Vendredi, 20 de avril de 2012

El Presidente recibe a una representación de asociaciones de otros países con sede en Navarra

El acto responde al interés de continuar con la línea de "cooperación" que, a fin de "facilitar el encuentro intercultural ", se alienta desde las instituciones navarras

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido esta tarde a un grupo de representantes de las Asociaciones de otros países con sede en Navarra.


Catalán les ha recibido en la Sala Polivalente, donde ha explicado LA organización y el funcionamiento de la Cámara legislativa, en general, y del órgano interno de gobierno y representación, en particular.
A continuación, el Presidente les ha guiado en el recorrido por las distintas dependencias de la sede de la Cámara, donde han podido contemplar el Atrio, el Salón de Plenos, la Sala Institucional que sirve de galería de los retratos de los ex Presidentes de la Institución , el despacho Presidencial y una de las dos Salas de Comisiones.
 

Los visitantes han podido contemplar, a su vez, parte de la Colección artística del Parlamento de Navarra, a través de las obras que cuelgan en las paredes de las salas a las que han accedido.
Este acto, según ha constatado Catalán, responde al interés de continuar con la línea de “colaboración, cooperación y coordinación” que, a fin de “facilitar el encuentro intercultural entre la ciudadanía navarra”, alientan las instituciones navarras y, en este caso, el Parlamento.
 

Juliana Anchundia, coordinadora de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra, ha transmitido el agradecimiento de los colectivos agrupados en FAIN y aprovechando la presencia de Charo Martínez, directora de la Oficina de Inmigración del Gobierno de Navarra, se ha interesado por el estado de la convocatoria de subvenciones que, según ha anticipado ésta, saldrá en breve.
 

La relación de asociaciones que han estado presentes en la recepción ha sido la siguiente: Aproe (Ecuador), Asocolon (Colombia), Asomarrona (Marruecos), Casa de Bolivia, Centro Argentino, Asociación Cristiana de Ghaneses, Orfey BG (Bulgaria), Perú Arte, Raduga (Rusia), Arona (Rumanía) y Yoruba (Nigeria).