Publicada el Mardi, 10 de avril de 2012

El Parlamento aprueba dos declaraciones institucionales para mostrar su oposición a la denominada 'Amnistía Fiscal'

La Junta de Portavoces ha aprobado dos declaraciones institucionales relacionadas con la denominada ‘Amnistía Fiscal’, propuesta por el Gobierno de España.

La primera de las declaraciones, a propuesta del Grupo Bildu, ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E, y los votos en contra de los representantes de UPN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su oposición a medidas fiscales injustas e inaceptables como la denominada ‘Amnistía Fiscal’ propuesta por el Gobierno español del PP, que supone una renuncia a la persecución del fraude tributario y un premio a quienes precisamente han incumplido con sus obligaciones como contribuyentes.

2.- Por todo ello, el Parlamento de Navarra muestra su compromiso con la persecución del fraude fiscal y su voluntad de contribuir a poner los medios necesarios para impedir la elusión fiscal, especialmente sangrante en la actual situación de crisis económica”.

La segunda declaración, a propuesta del Grupo NaBai, ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E, la abstención del representante de UPN y el voto en contra del representante de PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra manifiesta su oposición y rechaza la denominada amnistía fiscal que fue presentada junto a los presupuestos del Estado el pasado viernes día 30 de marzo por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y manifiesta su voluntad de que al amparo de las competencias que en materia fiscal tiene nuestra Comunidad, la misma no sea aplicada a Navarra”.