Publicada el Lundi, 2 de avril de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que remarca el seguimiento histórico de la huelga general en Navarra y muestra su voluntad de que todas las instituciones aludidas se hagan eco del mayoritario sentir popular expresado en contra

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional a propuesta del G.P. Bildu-Nafarroa, con los votos a favor de los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; y el voto en contra de los representantes de los Grupos UPN y PP.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra remarca el seguimiento histórico de la huelga general en Navarra y muestra su voluntad de que todas las instituciones aludidas se hagan eco del mayoritario sentir popular expresado en contra de la Reforma Laboral y los Recortes Sociales.

2. El Parlamento de Navarra muestra su satisfacción por el clima de normalidad general y de reivindicación que imperó durante la jornada y muestra su rechazo a la manipulación política de quienes pretenden utilizar los altercados aislados acaecidos como cortina de humo para desviar la responsabilidad de las instituciones de responder positivamente a las demandas mayoritarias de la ciudadanía”.