Publicada el Vendredi, 23 de mars de 2012

El Presidente asiste a la presentación de las Jornadas de Exaltación de las Verduras de Tudela

Catalán destaca que Tudela y Navarra deben ser referente de alimentación sana gracias a su pujante sector agroalimentario


El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, y la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, han presentado esta tarde en Tudela las XVIII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que celebrará la ciudad del 27 de abril al 6 de mayo.

Catalán ha destacado que Tudela y Navarra deben ser referente de alimentación sana y saludable gracias a su pujante sector agroalimentario en un contexto en el que los expertos nutricionistas alertan del excesivo consumo de grasas y pérdida de la dieta mediterránea.

El programa, organizado por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, seguirá ofertando actos ya habituales como concursos, catas, talleres, degustaciones y cenas populares. Como novedades, está el adelanto del capítulo general un día para que las cofradías asistentes puedan disfrutar más de la fiesta; un festival taurino por parte de la adjudicataria de la plaza; un ciclo de conferencias en la UPNA; un tren turístico a la torre Monreal y visitas guiadas nocturnas; más degustaciones; cambios en el taller de verduras para escolares de 7 años, que irán a varios huertos a coger verdura y verán cómo se cultiva y cocina; o un curso de pelado de estos productos.

La presentación del ciclo ha tenido lugar en la Casa del Almirante y también ha corrido a cargo del alcalde de Tudela, Luis Casado, y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza.