Publicada el Mercredi, 30 de novembre de 2011

Entrega de los XIV Galardones de Juventud de Navarra correspondientes a la edición de 2011

El Presidente asiste a este acto de reconocimiento a personas y colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes en Navarra

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto de entrega en el Palacio de Navarra de los galardones de Juventud 2011 otorgados por el Instituto Navarro de la Juventud (INJ), y que distinguen trayectorias y trabajos de personas o de colectivos que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes en Navarra.

El galardón al Joven ha recaído sobre los hermanos Maitane Castillo y Asier Castillo, y la novia de éste Laura González, de San Adrián, por el valor y solidaridad demostrada cuando salvaron de morir ahogada a una señora de 75 años en Segur de Calafell (Tarragona).

El galardón a la participación social es para la asociación juvenil síndrome de down Motxila 21. Se trata de un grupo de música de la Asociación Síndrome de Down de Navarra formado por 12 jóvenes con síndrome de Down de entre 18 y 30 años y 8 voluntarios, surgido por su amor a la música y por el esfuerzo de superación. El pasado 16 de junio Motxila 21 recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Musical del Año en la VII Gala de la Música Navarra.

El Premio a la Institución o entidad se ha concedido al Consejo de la Juventud de Navarra, entidad creada hace 25 años para velar por los derechos de la población joven y la promoción de la participación de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.