Publicada el Lundi, 28 de novembre de 2011

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional para mostrar su apoyo y solidaridad a las personas imputadas en el macrojuicio contra la Unión de Comunidad Kurdas y el pueblo kurdo en general

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a las personas imputadas en el macrojuicio contra la Unión de Comunidad Kurdas y el pueblo kurdo en general, presentada por los Grupos Parlamentarios Nafarroa Bai y Bildu-Nafarroa.
Han votado a favor los representantes de SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; ha votado en contra la representante de PP; se ha abstenido el representante de UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a las personas imputadas en este macrojuicio KCK y al pueblo kurdo en general.

2- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Turquía a las que solicita que reconsideren el tratamiento al que someten a la población kurda”.