Publicada el Lundi, 7 de novembre de 2011

El Parlamento aprueba una declaración institucional para mostrar su apoyo y solidaridad a Abdullah Dermirbas, político kurdo, en la situación que atraviesa y pueda ser tratado adecuadamente de su enfermedad

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a Abdullah Dermirbas, político kurdo, en la situación que atraviesa y pueda ser tratado adecuadamente de su enfermedad, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de los grupos UPN, SN, NaBai, Bildu e I-E; se ha abstenido la representante del grupo PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a Abdullah Demirbas en la difícil situación que atraviesa y desea que pueda ser tratado adecuadamente de su enfermedad de modo que no corra peligro su vida.


2.- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Turquía a las que solicita que reconsideren la decisión tomada en el caso de Abdullah Demirbas y le sea permitido viajar fuera de Turquía para tratarse de su enfermedad”.