Publicada el Vendredi, 25 de mars de 2011

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a controlar la actuación de las agencias de colocación y a promover la oferta del empleo doméstico por parte de la Agencia Navarra de Empleo

Aprobación en Pleno. Día 25 de marzo de 2011

Se insta al Gobierno de Navarra a controlar que la actuación de las agencias de colocación sea bajo los parámetros legales: Las agencias de colocación deben funcionar con permiso de la Agencia Navarra de Empleo.

Se insta al Gobierno de Navarra a promover la intermediación mediante servicios públicos de empleo”. En ese sentido, se precisa que el empleo de hogar “ha de ser ofertado por la Agencia Navarra de Empleo.

Se insta al Gobierno de Navarra a fomentar desde las Administraciones Públicas competentes la creación de asociaciones, tanto en la parte contratante como contratada, con el fin de que en el tiempo más breve posible puedan constituirse convenios laborales colectivos que mejoren las condiciones de trabajo y la seguridad jurídica de las partes.

Se insta al Gobierno de Navarra a impulsar la inspección laboral para evitar los abusos” y promover el “respeto al principio de inviolabilidad del domicilio particular.

Se solicita al Gobierno de España a modifique el Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar.