Publicada el Jeudi, 24 de mars de 2011

El Parlamento cierra la legislatura denunciando la violencia de género

Representantes de todos los grupos políticos, trabajadores del Legislativo Foral y miembros del Instituto Navarro para la Igualdad se han concentrado en silencio

Representantes de todos los grupos políticos del Parlamento de Navarra, encabezados por la Presidenta, Elena Torres, se han concentrado hoy ante la sede de la Cámara como muestra de repulsa contra la violencia machista.

Como en cada ocasión en que se ha producido en España un fallecimiento relacionado con la violencia de género, los Parlamentarios han hecho un receso en el Pleno de la Cámara y durante cinco minutos se han concentrado en silencio acompañados por trabajadores del Legislativo y representantes del Instituto Navarro para la Igualdad.

Ésta ha sido la última concentración en contra de la violencia machista de esta legislatura, dada la próxima disolución del Legislativo debido a la convocatoria de las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Al término de la concentración, Elena Torres ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en los diversos campos de “atención y prevención” de agresiones contra las mujeres.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Sara Ibarrola, ha comentado que este acto responde al deseo de “mostrar nuestra repulsa a los asesinatos que se ejercen día a día contra las mujeres por el mero hecho de serlo”.

Ibarrola ha reconocido que, ante este problema social, “falta mucho camino por hacer”, aunque ha deseado que algún día se pueda decir que la violencia contra las mujeres es algo del pasado.

”Ojalá la repulsa fuera cada vez mayor, el rechazo fuera cada vez más unánime y fuésemos creciendo y educando a otras generaciones en igualdad, porque el futuro está en otras generaciones y en otras formas de convivencia y educación”, ha subrayado.