Publicada el Jeudi, 28 de octobre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que presente ante la Cámara un proyecto de ley foral para la regulación del Estatuto del Empleado Público de Navarra

La iniciativa del G.P. SPN pretende, entre otros, formalizar la "imprescindible" adecuación del Estatuto a las nuevas titulaciones surgidas del Proceso de Bolonia

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “antes del 1 de diciembre y previo diálogo, presente ante la Cámara un proyecto de Ley Foral para la regulación del Estatuto del Empleado Público de Navarra que contemple, al menos, la imprescindible adecuación de este a las nuevas titulaciones surgidas del Proceso de Bolonia”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN justifica su petición de modificar del Estatuto de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra en los “problemas” que genera un texto “obsoleto, superado tanto por las nuevas regulaciones como por la propia negociación colectiva”.

Entres esos inconvenientes, el grupo proponente alude a las “disfunciones” que, de cara a encuadrar al personal en los habituales niveles (A, B, C, D y E), se van a generar con los nuevos estudios puestos en marcha con el Plan de Bolonia.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 97, de 08-10-2010)