Publicada el Lundi, 6 de septembre de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo y solidaridad a la diputada Haneen Zoabi

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la diputada Haneen Zoabi, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la diputada Haneen Zoabi y considera que su participación en una iniciativa de solidaridad internacional pacífica no es razón para que le sean retirados sus derechos parlamentarios, hecho que considera una vulneración del derecho a la libertad de expresión. Consideramos que denegar sus derechos es negar el derecho de su electorado a ser representado, a ser visto, oído y considerado.

2. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Israel a las que hace un llamamiento para que reconsidere la decisión tomada en el caso de Haneen Zoabi y le sean repuestos sus privilegios respetando su derecho a llevar a cabo su trabajo parlamentario”.