Publicada el Vendredi, 11 de juin de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a presentar en tres meses un estudio propuesta para la reducción del gasto electoral en Navarra

El objetivo de la iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB es ajustar el gasto, "excsivo e innecesario", a las "circunstancias y al contexto económico derivado de la crisis"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo de 3 meses, presente ante la Comisión de Régimen Foral un estudio-propuesta para la reducción del gasto electoral en la Comunidad Foral de Navarra, ajustado a las circunstancias y al contexto económico que como consecuencia de la crisis que estamos viviendo y que obliga a hacer ajustes también en referencia a los gastos electorales”.

 

La resolución aprobada es producto de una enmienda de modificación rubricada por UPN, SPN e IUN-NEB.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que el gasto electoral, limitado en 2007 a 0,56 euros por habitante (335.690 euros por candidatura), resulta “excesivo e innecesario”, además de poco útil, ya que el desarrollo de la campaña, “cada vez más parecido a una de corte publicitario”, no cumple con el objetivo de “contrastar programas y propuestas electorales”. 

 

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 63, de 04-06-2010)