Publicada el Jeudi, 29 de avril de 2010

El Parlamento ratifica una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condi

Ratificación en Pleno. Día 29 de abril de 2010

El Pleno del Parlamento ha ratificado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una declaración institucional por la que apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en iguales condiciones que en el conjunto de España.

Dicha declaración ya fue aprobada el pasado lunes por la Junta de Portavoces, a instancias del G.P. SPN y también con el voto en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra apoya, respeta y comparte la plena aplicación en nuestra Comunidad Foral de Navarra de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

2. El Parlamento de Navarra se compromete a la defensa de los plenos derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres navarras, en iguales condiciones que en el conjunto de España”.