Publicada el Jeudi, 22 de avril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que los libros de texto y materiales complementarios utilizados en los centros educativos cumplan estrictamente el currículo oficial

La A.P.F. CDN entiende "insuficiente" no autorizar la incorporación al sistema de gratuidad de aquellos textos y materiales que no reflejen la realidad de Navarra

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. Nabai, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “todos los libros de texto y otros materiales complementarios que se utilicen en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra cumplan estrictamente el currículum oficial de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. CDN considera “completamente insuficiente que se dicte una Orden Foral por la que el Departamento de Educación no autoriza la incorporación al sistema de gratuidad de aquellos libros de texto y materiales complementarios no adecuados al currículum, porque es tanto como autorizarlos, siempre que se esté dispuesto a pagar por ellos”.

CDN estima necesario “culminar la iniciativa de control” impulsada por su grupo desde el Gobierno de Navarra, dado que, según se anunció en septiembre de 2009, “42 colegios públicos de modelo D y 15 ikastolas eligen libros escolares que no reflejan la realidad de Navarra”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 30, de 26-03-2010)