Publicada el Jeudi, 22 de avril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a cumplir sus obligaciones con distintos proveedores y a abonar las ayudas y subvenciones para incentivar el mercado y el consumo

La iniciativa de la A.P.F. CDN considera que las Administraciones Públicas tienen la "obligación de dar ejemplo en el puntual cumplimiento de sus obligaciones"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se exige al Gobierno de Navarra que se “comprometa a cumplir sus obligaciones con los distintos proveedores en un plazo inferior a 30 días, así como a abonar las ayudas y subvenciones en un plazo máximo de 60 días desde que se tenga derecho al cobro”.

Del mismo modo, el Parlamento insta al Ejecutivo Foral a que “elabore un informe de seguimiento de estas medidas y lo remita a esta Cámara en el primer trimestre de cada año”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. CDN arguye que “no solo es exigible el cumplimiento de los plazos legales y reglamentarios en el abono de las ayudas y subvenciones, sino que, además, las Administraciones Públicas tienen la obligación de dar ejemplo en el puntual cumplimiento de sus obligaciones, con el fin de transmitir confianza, especialmente cuando se trata de ayudas dirigidas a paliar los efectos de la crisis en las familias y en los sectores más necesitados”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 28, de 23-03-2010)