Publicada el Mercredi, 21 de avril de 2010

Resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a realizar una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Ética Fiare

Aprobación en Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. Día 21 de abril de 2010

Se insta al Gobierno de Navarra a realizar una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en cualquiera de los productos de la Banca Ética Fiare.

Se solicita al Gobierno de Navarra una aportación de capital social a Fiare con la participación mínima como institución pública (1.800 euros).

Se insta al Gobierno de Navarra a establecer una partida con una consignación anual de unos 35.000 euros anuales en los presupuestos de 2011 y 2012, para la consolidación de la estructura de la Banca Ética en Navarra. Esta consignación se destinaría a la contratación de una persona y el alquiler de una oficina.

Se insta al Gobierno de Navarra a asignar una partida en los próximos presupuestos para la difusión y sensibilización de la banca ética, tal como se señala en su programa de impulso de la responsabilidad social empresarial.

Se insta al Gobierno de Navarra a incorporar en el II Plan de Lucha contra la exclusión social, un estudio sobre las necesidades de financiación que tienen las personas en situación de exclusión social, así como los centros de inserción y las personas usuarias de estos centros, con el objetivo de adaptar nuevos instrumentos financieros a las necesidades de estas personas, como ayuda colateral a los procesos de inserción que están realizando.